lunes, 20 de abril de 2015

Alternativas para almacenar sartenes

En muchas cocinas, ya sea por una cuestión de espacio o de propuesta estética, se opta por eliminar o reducir los armarios altos y otras piezas de mobiliario destinadas al almacenamiento de diferentes utensilios, como por ejemplo las sartenes. En ese caso, ¿dónde pudimos ubicar estos elementos, tan importantes en la cocina?

La salida que vemos en la imagen es realmente muy original, aunque lógicamente tendremos una dependencia con relación al diseño de las ollas, porque las mismas quedan a la vista. Se trata del empleo de una escalera de mano como estructura en la cual incorporar las sartenes.

No cabe duda que bien ubicada en la cocina y con un contexto adecuado la escalera puede aportar un toque distintivo y brindarle personalidad al ambiente. Puede volverse especialmente efectiva estéticamente hablando en cocinas de tono rústico o campestre, como así también en espacios dominados por un estilo industrial.

A esta idea se le puede sumar el aprovechamiento de la cara interna de las puertas, las cuales pueden utilizarse con el agregado de los accesorios correspondientes para colgar las tapas de las sartenes. También es posible crear una estructura similar a la obtenida con la escalera con el uso de viejas contraventanas, agregando ganchos es sitios estratégicos y una pintura particular.

Quizás con estas ideas no logres una gran liberación de espacio en la cocina, pero si pones la creatividad necesaria podrás sumar unos cuantos puntos en términos estéticos. Para tener en cuenta a la hora de planificar cambios en la cocina, sin dudas.

Imagen: decoesfera.com

lunes, 13 de abril de 2015

La reinvención del aparador

Los aparadores son piezas de mobiliario que fueron estrellas de los ambientes en épocas pasadas, pero que en la actualidad no son tan utilizadas. Pensando en ello, la firma SieMatic ha desarrollado una nueva gama de aparadores rediseñados de acuerdo a las tendencias contemporáneas. La línea se denomina SieMatic 29, y forma parte de la flamante serie Urban.

Los muebles fueron presentados por primera vez en la feria LivingKitchen 2015, a partir de un concepto elaborado en conjunto entre los creativos de SieMatic y la firma Kinzo. Como podemos apreciar en la imagen, las piezas destacan por su frescura, funcionalidad y flexibilidad. De esta manera, lograrán encajar a la perfección en cualquier cocina moderna, más allá del estilo que la domine.

La gran ventaja de estos nuevos aparadores es que combinan la magia típica de estos muebles con una reinterpretación estética que los acerca a las necesidades y tendencias que marcan a los ambientes contemporáneos. Además, el aparador puede integrar otros elementos como un fregadero o placas, convirtiéndose en el centro de nuestra cocina.

Las piezas nos muestran una fuerte personalidad, a partir de los laterales redondeados que presentan, los biselados o las patas con una leve curvatura. Sin dudas, una apuesta por un diseño con impronta propia pero que al mismo tiempo no sacrifica un ápice de la funcionalidad y la versatilidad que se requiere en un espacio como la cocina.

En resumen, incorporando un aparador de esta clase ganaremos impacto estético en el ambiente y, al mismo tiempo, la posibilidad de sumar confort y practicidad en el hogar.  

Imagen: Siematic.