martes, 9 de julio de 2013

Consejos para modernizar la cocina

Si cuentas con imaginación y con los recursos necesarios para transformar cualquier ambiente de la casa, la decoración se puede transformar en una actividad fascinante y creativa. Para que esto sea posible, te proponemos decorar la cocina con estilo moderno.

La cocina es sin dudas uno de los espacios del hogar que más se utilizan. Esto ocurre en el caso de las casas o departamentos que poseen cocinas con gran superficie para colocar una gran mesada y mobiliarios confortables. De todas maneras, cualquier cocina a veces necesita un cambio en la decoración, ya que el aspecto del mobiliario y de las cortinas se encuentra en muchas ocasiones pasado de moda. 

Pasos para el cambio

Si quieres conseguir una cocina moderna, es importante elegir un estilo minimalista con  colores brillantes. Estos dos elementos deben estar perfectamente combinados.

Para los más atrevidos, pueden optar por realizar combinaciones de dos colores distintos, con la integración de colores y maderas o colores y cristal.

Las tonalidades que más se recomiendan son los verdes limón, naranjas o el amarillo pastel. 

Para aprovechar el espacio y despejar la mesada, es importante colocar cajones, armarios y estantes para guardar los utensilios y recipientes de cocina. 

Con relación a los muebles, recomendamos el mobiliario funcional que  ayuda a  organizar el espacio. Existen en el mercado muebles con materiales como el acrílico o la fórmica, que son muy fáciles de limpiar. 

Una buena idea es sectorizar la cocina y colocar en la parte de la mesa una tarima elevada. De esta forma, se crean diferentes sectores en el ambiente. Esta opción es moderna y original.

Para realizar la decoración de una cocina con estilo moderno, es importante seguir las máximas de la decoración minimalista, como por ejemplo colocar pocos ornamentos decorativos. Los colores y el mobiliario también son elementos que contribuyen a transformar la imagen de la cocina.

Imagen: decorablog.com

No hay comentarios: