martes, 29 de abril de 2014

Cambia tu cocina sin dolores de cabeza

Si en algún momento encaraste una obra de remodelación para tu cocina, sabrás que en el esquema tradicional el caos puede llegar a ser muy profundo, afectando tus nervios de una manera muy potente. Vivir con la cocina patas para arriba o tener que mudarse durante el tiempo de reforma no nos hace mucha gracia, y por eso las alternativas que nos proponen soluciones más funcionales son realmente muy atractivas.

Es el caso del sistema Cover, de la empresa Aran Cucine, que fue presentado en el marco de Eurocucina 2014, en la Feria de Milán. Se trata de un modelo patentado, que de acuerdo a lo que promete la compañía llegará a revolucionar nuestra manera de entender y de experimentar el espacio de la cocina.

El propósito es lograr modificar el diseño de este ambiente de una manera muy simple, pudiendo estar a tono con las tendencias o con aquello que nos dicten nuestros estados emocionales y gustos en cada momento. Variar la configuración de la cocina nunca será un problema, siempre estará al alcance de la mano esta posibilidad.

Concretamente se incluirán puertas recubiertas con estructuras magnéticas totalmente resistentes y fácilmente lavables, las cuales se podrán renovar sin mayores problemas cuando así lo deseemos. Estéticamente se aprecia el enfoque del típico diseño italiano, y aunque la solución no es demasiado original porque ya se han conocido otros sistemas con paneles magnéticos, su efectividad es evidente.

Se trata asimismo de una alternativa perfecta si ya disponemos de otros muebles o accesorios de Aran Cucine, porque los paneles vienen optimizados en cuanto a sus medidas para incorporarse a estas piezas. Sin embargo, se ha aclarado que las dimensiones se han pensado para que puedan integrarse en una amplia multiplicidad de cocinas.

Imagen: Aran Cucine.

jueves, 17 de abril de 2014

Un área de columnas para aprovechar espacio

Es normal que la falta de espacio sea uno de los problemas habituales en las cocinas de estos tiempos. Para solucionar este inconveniente se opta por diferentes estrategias, como por ejemplo modificar el mobiliario, utilizar electrodomésticos más compactos o ubicar zonas de almacenamiento en las paredes.

Sin embargo, en la cocina que apreciamos en la imagen se puede ver una solución diferente. Se ha optado por ubicar un área de columnas dispuestas en forma de escalera, con el propósito de optimizar el almacenamiento, el espacio y la luz que recibe ese ambiente.

La salida es muy inteligente, porque precisamente lo que se buscaba era ganar lugar de almacenamiento, pero sin sacrificar la escasa iluminación natural que llega a esta cocina. La disposición de las columnas no solamente permite que circule la luz, sino que además logra integrar diferentes funciones, al incorporar un escobero, distintos muebles para guardar alimentos y la nevera.

En el área de trabajo también se han dispuesto columnas, pero dos grandes módulos son los protagonistas. Allí se concentran gran parte de los electrodomésticos, como horno, microondas, cafetera, vinoteca y lavavajillas. Los muebles son angostos, pero su capacidad sorprende gracias a un eficaz aprovechamiento del espacio.

En resumen, las columnas en escalera son el sello distintivo de esta cocina y atraviesan todo su concepto, porque alrededor de ellas giran los sitios de almacenamiento, las áreas para cobijar a los electrodomésticos y las zonas de trabajo. Lo más importante es que se ha logrado ubicar todo lo necesario en una cocina contemporánea, aprovechando al máximo el espacio y sin oscurecer el ambiente.

Imagen: decoesfera.com

jueves, 10 de abril de 2014

Tiradores de metal en contraste con la madera

Si nos guiamos por la imagen podemos confirmar el concepto que se ha utilizado en estos productos para su promoción. Los tiradores de metal pueden ser un excelente complemento para los muebles en madera oscura, brillando con luz propia en la cocina y aportando un exquisito toque de elegancia y sobriedad.

Apreciamos en este caso el modelo de tirador Redo de la compañía Viefe, que viene a comprobar esa hipótesis en torno a la relación positiva entre tiradores de metal y madera. Las posibilidades básicamente son dos: otorgarle protagonismo a los tiradores como en el ejemplo de la foto para realzar el contraste o esconderlos lo máximo posible, para que el primer plano lo tomen los muebles de madera.

El mencionado contraste no solamente estará dado por los materiales, específicamente por el frío del metal y la calidez de la madera, sino además por las formas y configuraciones estéticas. Esto resulta más claro cuando las piezas de mobiliario presentan líneas rectas y los tiradores son de tendencia redondeada.

El tirador que protagoniza este post es realmente muy ergonómico, con un diseño que se adapta sin problemas a cocinas de todos los estilos, configuración de asa y cantos de tipo redondeado. Se puede conseguir en dos acabados, níquel cepillado y cromo brillo, para de esta forma tener más opciones de acuerdo a los muebles con los que contemos. Forma parte de una de las nuevas colecciones de la firma para 2014.

Imagen: decoesfera.com

martes, 1 de abril de 2014

Disfruta de una pequeña huerta ecológica en tu cocina

Seed Box es una caja compacta que incluye un paquete integral para la instalación de un huerto urbano ecológico. Con este fantástico producto podremos superar el problema principal que surge al momento de encarar un proyecto de este tipo en las grandes ciudades: la ausencia de espacio para el cultivo.

Se trata de una completa mesa de cultivo, que podremos ubicar sin problemas en algún punto que reciba sol directo en nuestra cocina. La caja se ha fabricado en polipropileno celular, un material totalmente reciclable. Sus dimensiones son de 25 centímetros por 25 centímetros, y su montaje puede completarse fácilmente en cinco minutos.

Seed Box viene incluso con instrucciones muy simples de seguir. Para el pequeño huerto podremos seleccionar entre distintas variedades de aromáticas, hortalizas, mezclas para ensaladas y aperitivos. Una gran diversidad de especies que podremos cultivar en un rincón de la cocina.

Cada uno de los paquetes presenta dos sobres que incluyen las semillas de la variedad seleccionada, humus de lombriz y fibra de coco. Puede montarse sin herramientas de ningún tipo, solamente se debe doblar la caja e instalar la cubeta. Se hidrata, se mezclan los componentes, se plantan las semillas y el huerto ya está en actividad.

Las cajas vienen con un cartel que identifica cada cultivo y que incluye las necesidades de la especie en cuanto a riego, iluminación, humedad y otros parámetros. De esta forma, si contamos con algo más de espacio podremos cultivar varias especies en nuestra cocina e ir armando poco a poco nuestra huerta ecológica casera.

Imagen: decoesfera.com