martes, 22 de mayo de 2012

Una cocina especial

Las personas de edad avanzada o aquellas que poseen algún problema de movilidad tienen necesidades especiales, que un espacio como la cocina debería contemplar en el hogar. El diseño, el mobiliario y los electrodomésticos pueden convertirse en inconvenientes, dificultando las tareas cotidianas.

Básicamente, la cocina que apreciamos en la imagen está pensada para una persona de edad avanzada que no quiere resignar su independencia, y que busca elaborar platos sencillos para su propio consumo. El modelo se denomina Kitchen 02, y pertenece a la firma Product Tank.

En esta cocina será más sencillo cocinar, ya que las dimensiones y la disposición de los elementos están pensadas con ese propósito. Los principales puntos a tener en cuenta en esta cocina para personas mayores o con movilidad reducida son los siguientes:
  • El espacio es pequeño, para reducir la necesidad de movimiento. 
  • Todas las tareas pueden realizarse sentados, ya que las piernas pueden estar debajo del fregadero y la cocina. 
  • El fregadero dispone de un estante para dejar utensilios y de un divisor móvil. 
  • Dos calderas incorporadas evitan el uso de ollas pesadas, presentando sensores que evitan accidentes, ya que avisan cuando el agua puede rebalsarse o cuando no hay suficiente líquido. 
  • La ubicación de los controles se dispone en ángulo para facilitar la lectura, y además los mandos pueden tomarse con facilidad. 
  • Además, presenta plancha y placa de inducción, siempre muy funcionales y fáciles de limpiar. 
En definitiva, una propuesta que combina todo lo necesario en una cocina básica con la contemplación de los requerimientos especiales de las personas de edad avanzada o con movilidad reducida.

Imagen: yankodesign.com

No hay comentarios: